Prótesis Dentales Y Coronas individuales

Prótesis Dentales Y Coronas individuales

Las prótesis dentales son elementos fabricados en el laboratorio, cuya función es reemplazar piezas perdidas.

Cuando una persona pierde uno de sus dientes, esto conlleva inevitablemente Las problemas masticatorios y estéticos, además de ocasionar complicaciones en las piezas adyacentes. Estas tienden a desgastarse más y a moverse de su posición ideal, llegando a provocar patologías orales de cierta gravedad.

Las prótesis dentales se fabrican teniendo en cuenta las características de la dentición, parámetros estéticos y las necesidades de cada paciente. Esto se debe a que las prótesis deben adaptarse a los tejidos y a la forma de los maxilares.

La importancia de reemplazar los dientes perdidos radica no solo en una cuestión estética, sino funcional. Cuando un espacio queda libre, el resto de los dientes tienden a ocuparlo, produciéndose así una pérdida del equilibrio en la dentición. Además, si no recibe el estímulo de la masticación, el hueso que sostenía el diente se reabsorbe. Al colocar una prótesis que reemplace esas piezas perdidas subsanamos todos esos problemas.

Si estás interesado en iniciar un tratamiento de prótesis dentales, no dudes en consultarnos y pedirnos una cita, puedes sacar todas tus dudas.

CORONAS

Son fundas o capuchones que recubren al diente muñón. Se realiza en caso de que no sea suficiente rehabilitar esa pieza con un una resina plástica directa, sino que se necesita una mayor extensión que recubra el remanente dentario y éste ayude a recuperar la resistencia diente. Las hay en diferentes materiales, se elige en base a las necesidades y posibilidades del paciente.

Related Articles

PRÓTESIS DENTALES FIJAS

PRÓTESIS DENTALES FIJAS

implantes dentales

Implantes dentales